Páginas

11 enero 2014

Más retos 2014

Hola mis queridos, ¿como están? Yo recién vuelvo de las vacaciones y les quería traer estos retos que me propongo completar para el 2014 ( y espero que ustedes se unan también):

Este es un reto que me propongo verdaderamente seguir al pie de la letra. El reto No más amontonamiento. El credito del reto se lo debo a una chica booktuber y a The Happy Reader (quien amablemente me dejo hacer el reto formalmente).
El amontonamiento es un mal que está afectando a muchos lectores. Comprar y no leer. En mi caso particular, compro libros antes de poder leerlo inmediatamente porque me da miedo que desaparezcan y nunca más poder encontrarlos (me ha pasado). Sin embargo, creo que cualquier lector puede estar de acuerdo conmigo que cuando alguien pregunta "¿Y que tal ese libro?" y te ves obligado a responder: "Lo compre, pero todavia no lo leí" se sienten avergonzados. Y así nació el reto que consiste en no comprar libros hasta no llegar a la cantidad de puntos (10 puntos).  El sistema de puntos es el siguiente:

Si lees un libro de:
  • Menos de 300 hojas +2
  • Más de 300 hojas y menos de 600 +3
  • Más de 600 hojas +4
Adicionales: 
  • Si está en otro idioma +1
  • Si es relectura -1
Si rompes las reglas y compras un libro antes de los 10 puntos se te restarán 3.

Este reto es más de uno que otra cosa. Tienen que ser sinceros con la contabilidad de los puntos y eso. Yo estoy dispuesta a cumplirlo porque volví de viaje y traje muuumumuchos libros y bueno, haría bien si los leo antes de comprar otros.

Banner


Contabilización de puntos:
Angelfall: 284 paginas y en ingles = +3
Eleanor & Park: 325 paginas y en ingles= +4
El Héroe Perdido: 490 paginas = +3
El Hijo de Neptuno: 455 paginas = +3
Medianoche: 360 paginas = +3
Correr o Morir: 398 paginas = +3
Compra de Prueba de Fuego = -10
Prueba de Fuego: 391 paginas = +3
Partials: 440 = +3
El chico sobre la caja de madera: +2
Compra de Shatter Me: -10
The Mark of Athena: 574 y en ingles= +4
House of Hades: 583 y en ingles= +4
Compra de Unreveal me= -10
Compra de The Unbecoming of Mara Dyer= -3
The Giver: 179 y en ingles= +3
The Chaos of Stars: 277 y en ingles= +3
La Grieta Blanca: 345=+3
Compra de Zafiro= -10
Compra de La Cura Mortal= -3
Rubi: 358= +3
Legend: 305 y en ingles= +4
Zafiro: 384= +3
Shatter Me: 338 y en ingles= +4
Destroy Me: 104 y en ingles= +3
Total= 15 puntos


Participantes:

Para participar:
 Déjame en los comentarios "Quiero participar en el reto no mas amontonamiento", con tu nombre y tu blog. 
Crea una entrada en tu blog diciendo que participas y llevaté el banner para que todos sepan que estas participando. 
¡Mucha suerte!


Ahora les traigo otro reto que fue invención mía. Se llama 7 historias de amor y su gramática. 
Por goodreads anda dando vueltas un libro que me pareció muy interesante llamado "La Gramática del Amor" de Rocio Carmona que tengo muchas ganas de leer. Sin embargo he leído varias reseñas diciendo que el libro tiene muuchos spoilers de otros libros clásicos de romance. Entonces me propuse leer primero los otros libros (porque a mi nadie me arruina un final, y menos un libro) para luego leer La Gramática del Amor.
Es un reto anual y pueden leer los 7 libros en el orden que les plazca y por ultimo La gramatica del Amor. El reto comienza hoy (11 de enero) y termina el 31 de diciembre de 2014
Mi reto consiste en leer:
Al sur de la frontera, al oeste del sol, Haruki Murakami
Orgullo y prejuicio, Jane Austen
Jane Eyre de Charlote Bronte
Ana Karenina, León Tolstói
El amor en los tiempos del cólera, García Marquez
Las desventuras del joven Werther, Goethe
Carta de una desconocida, Stefan Zweig

Y luego leer La Gramática del Amor.

Banner


Para participar:
Si quieres participar en este reto escribe en los comentarios "Quiero participar en el reto 7 historias de amor y su gramática" con tu nombre y tu blog. Debes hacer una entrada diciendo que participas y llevarte el banner del reto.
Espero que les agrade mucho.

PARTICIPANTES:
Lastik de Alma Lectora
Gime Villegas de Retazos de Libros


Y por ultimo pero no menos importante les traigo este reto anual. El reto Supernatural :D


Me enorgullece informar que en el grupo “YA Spanish Reads” de Goodreads, del cual soy moderadora, se organiza un reto anual (más bien de 10 meses. Comenzando en Enero y terminando el 31 de Octubre con una pequeña sorpresa) que consta en leer libros con temática de criaturas sobrenaturales a lo largo de los meses del 2014 -teniendo un máximo  de 3 libros por categoría, porque así se pueden leer otro tipo de libros el mismo mes, para no agobiar. 

Los tipos de seres supernaturales son:
    Vampiros (1/3)
    Hombres lobo 
    Angeles o nephilim 
    Viajeros del tiempo (2/3)
    Dioses o semidioses (3/3) 
    Criaturas fantásticas 
    Extraterrestres 
    Fantasmas
     Magos o brujas y;
     Monstruos.
 
Por cada libro leído del reto, se tendrá que hacer una reseña -no es obligatorio, pero por lo menos comentar qué os ha parecido el libro en el apartado del reto en el grupo en Goodreads-. La participación es muy sencilla, primero de todo tenéis que uniros al grupo en GR (obviamente) y anunciar en la sección “Reto supernatural” vuestra participación. Después deben llevarse el banner a su blog y hacer una entrada comentando que participan.

Banner:
Espero que disfruten mucho de los retos y ¡anímense!
Cualquier consulta que tengan pueden hacerlo por aquí o en el grupo de goodreads :)

7 comentarios:

  1. Hola!! Qué lindos retos!! *-*
    Yo estoy participando en uno algo parecido a "No más amontonamiento", decidida a bajar un poco esa lista de los que tengo en mi estantería todavía sin leer xD
    Tenía muchas ganas de leer "la gramática del amor", pero como dices, cuando me enteré que contaba el final de varios clásicos decidí esperar un poco. El único que leí de esa lista es "las desventuras del joven Werther" de Goethe y me gustó mucho!
    Sobre el reto "Supernatural" me parece que me voy a aputnar porque la lectura fantástica es mi favorita y de la cual más leo. Cuando pueda armo la entrada en mi blog! :D
    Muy lindos todos, ojalá te vaya bien este año! :D

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me ha gustado mucho tu reto de 7 historias de amor y su gramatica. Aunque no conozco el libro que mencionas (la gramática del amor) y no tenía pensado unirme a mas retos este año, me ha llamado la atención que de la lista de libros tengo tres entre mis propósitos para el 2014, así que me sumo!!

    En unos días estaré haciendo la entrada correspondiente ya que mi blog apenas esta empezando.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero el reto de La Gramática :D
    Me sumo, me sumo!!! Ya me llevo el banner y hago la entrada.
    BESOTE, me parece un reto re creativo ♥

    ResponderEliminar
  5. Me apunto (un poco tarde...) al reto de la gramática. Ya está hecha la entrada y el banner en el blog
    Mi nombre es Lastik y soy del blog Alma Lectora

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Quiero participar en el reto no mas amontonamiento :)
    Mi nombre es Angélica Wilde y mi blog es este http://angelicawilde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me pareció bastante interesante el de "La Gramática del Amor" seguro participe en ese!! Más por los clásicos que hay que leer antes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.