Páginas

22 noviembre 2013

Reseña: En Llamas - Suzanne Collins

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de mi reciente (re)lectura. Así que aquí les va:

Titulo Original: Catching Fire

Autora: Suzanne Collins

Saga: Los Juegos del Hambre #2

Editorial: Del Nuevo Extremo

Año de Publicación: 2009

407 páginas

$135 en Argentina




Contra todas las reglas Katniss y Peeta ganaron los 74° Juegos del Hambre, pero la tortura no se acaba allí. Nada vuelve a ser como antes en el Distrito 12 y el Presidente Snow quiere vengarse. ¿Podrá Katniss sobrevivir para salvar aquellos que más ama?



El libro comienza con Katniss volviendo a su verdadero hogar, pero que ya no es el mismo después de los juegos. Ella es diferente.
En Llamas nos deja ver un poco más la problemática social de Panem, no solo en el Distrito 12, sino en todos los demás distritos, luego de volver a casa Peeta y  Katniss hacen lo que se llama el Tour de la Victoria, recorriendo cada Distrito para ser "alabados" por los demás y compartir su tristeza por los tributos caídos. 
Esta es la segunda vez que leo En Llamas y fue exactamente como la primera vez. La manera de escribir de Suzanne me atrapa completamente en la historia y en los pensamientos de Katniss. Amo la historia, siempre brutal pero con tonos de esperanza y liberación.
Algo que me agrada mucho de En Llamas es que Suzanne no se queda con los personajes que desarrollo en Los Juegos del Hambre, sino que logra darles más relieves a la personalidad de cada uno. Podemos ver una Prim más madura después de todas las cosas que vivió y un Gale que ya no huye de las cosas, sino que prefiere pelear.
También tenemos un encuentro de primera mano con el Presidente (te odio con toda mi alma) Snow, y no digo más porque quiero que lo lean jojo.
En llamas nos brinda mucha información sobre otros distritos y sus costumbres. Del Distrito 12 también por supuesto. 
Nos presentan nuevos personajes: los Otros Vencedores de los juegos, todos personajes increíbles con una personalidad definida cada uno de ellos. Les voy a presentar a algunos de ellos:

"¿Quieres un azucarillo?" "No, gracias"
Finnick Odair: El guapo ganador de los Juegos del Hambre hace unos 10 años, famoso por haber ganado con solo 14 pirulines (no puedo creer que dije: pirulines). Es (muy) atractivo, un galán de primera, inteligente y sobretodo asesino a sangre fría. El es del Distrito 4, así que es experto en la pesca, nadar y el uso de su adorado tridente.

Enobaria: Ganadora del Distrito 2, los juegos en los que ganó terminaron en una pelea cuerpo a cuerpo en la que ella mató al otro tributo destrozándole el cuello con los dientes. Cuando salió de la arena pidió al Capitolio que le modificaran quirurgicamente la dentadura para tener los dientes afilados como un tiburón. 

Johanna Mason: Ganadora del Distrito 7, ganó los juegos con una increíble actuación de nenita inocente, poca cosa y asustada. Para cuando quedaron pocos tributos en la arena su asesina interior salió al ataque y los mató a todos con su adorada hacha. (Una estrategia que definitivamente yo hubiera usado en los juegos... mejor sigamos)

Beete y Wiress: Dos genios del Distrito 3, Beete ganó los juegos por electrocutar a todos los demás tributos solamente con un alambre. La inteligencia puede más que la fuerza bruta.

¿Como hacer un pequeño resumen de los que fue leer En Llamas sin spoliers? Bueno solo tengo una palabra:  PERFECTO
El libro lo tiene todo: Amor, acción, revolución, como me gusta decir: un sube y baja de emociones. No podía soltar el libro sin saber como seguía y tiene esos momentos "revoleo el libro" que Suzanne tanto ama escribir. El libro (y el final *pf* ese final) me dejo con ganas de seguir leyendo y lo más probable es que el mes que viene lea Sinsajo.
"Saltan chispas. El fuego se propaga. El Capitolio quiere venganza"





gifs para las emociones:




Frases time!

"Desearía congelar este momento, aquí y ahora, y vivir en el por siempre".

"Sabes, podrías vivir un millón de vidas y aun así no merecerías a ese chico".

"Mis pesadillas usualmente son sobre perderte. Estoy bien una vez que me doy cuenta que estas aquí"

1 comentario:

  1. Lei este libro dos veces, y lo ame, sin duda es mi favorito de los tres. Senti como tu que es perfecto y me atrapo tanto en las primera como en la segunda vez que lo hice. Engancha tanto que realmente me lo lei en pocas horas. la segunda vez me lei la trilogia completa en tres dias. Suzanne tiene ese efecto en mi. la amo. (¿?)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.