Páginas

22 febrero 2014

Reseña: The Chaos of Stars - Kiersten White


Título: The Chaos of Stars

Autora: Kiersten White

Editorial: Harper Teen


Año de publicación: 2013

¿Saga?: No, autoconclusivo

Género: mitología; romance.

277 páginas

Compralo en The book Depository ¡Shipping gratis! 
La familia de Isadora está un poco... loca. Que en realidad es normal cuando uno es hija humana de los dioses egipcios, Isis y Osiris. Tratando de vivir con sus parientes, quienes no le dan importancia a Isadora, consigue la oportunidad de ir a vivir un tiempo a los Estados Unidos con su hermano (también mortal).
Pero, a diferencia de lo que ella creía, su vida en San Diego es mucho más dramática, cahótica y peligrosa de lo que pensó que sería y Isadora aprenderá que no hay nada mejor que un pequeño respiro de la familia.

 The Chaos of Stars (o El caos de las Estrellas) es un libro de mitología egipcia que nos sitúa en la contemporaneidad pero con personajes muy anticuados. Nuestra protagonista, Isadora, es la hija mortal de Isis y Osiris, dioses antiguos de la mitología egipcia. Isadora es como cualquier adolescente que puedas conocer, un poquito histérica de momento y molesta (una de las razones por la que creo que a las personas no les gusta este libro), yo la encontré un poquito tierna, o al menos entendí su indecisión.
Bueno, les decia... Isadora se quiere separar de su familia, porque... si, ella es la humana de la cena familiar. Todos dioses milenarios y poderosos la ignoran y la menosprecian (Según ella). Y como si fuera poco, Isis está teniendo otro hijo (Isis solo tiene hijos cada 20 años, y Isadora tiene solo 16, ¡16!). Y que decide que se quiere ir a vivir con un hermano mortal de quien tiene buenos recuerdos. Así es como Isadora llega a San Diego, California. Siendo Isis una madre bastante controladora, apenas Isadora pone un pie en San Diego, ya tenía un trabajo. En realidad, no es un trabajo, más bien es una pasantía en un museo. Pero si, es eso o le corta los ingresos en la cuenta bancaria (Absolutamente genial xD).
En su nuevo trabajo conoce a su compañera Tyler, una chica muy genial y adorable quien le presetará a ¡CHACHACHACHA! a Ry, nuestro galan. Ry es un chico, muy, muy (MUY) apuesto quien tiene como hobbie escribir, escribe todo el tiempo, y tiene unos ojos azules que deleitan a Isadora (pero nooo, a ella no le gusta, pero sus ojos..., ¡Que no! A ella no le gusta Ry).
A pesar de sus idas y vueltas con sus sentimientos, Isadora está teniendo muchos sueños perturbantes. La oscuridad se acerca y planea atacar a su madre. ¿Podrá interponerse o se quedará viendo como la oscuridad consume a su madre?

Y eso es The Chaos of Stars, un libro muy muy entretenido de leer. Con una escritura fácil y amena (y muy divertida). Los personajes fueron todos bastante buenos, insisto que Isadora es un poco agh a veces pero yo lo sentí bastante realista. Sus amigos Tyler, Scott y Ry son muy lindos personajes, cada uno con sus particularidades, siempre con algún comentario divertido para sacarte una sonrisa. El tema de la mitología me pareció muy bien manejado y a que no saben... no solo hay dioses egipcios o no ¡TAMBIÉN HAY DIOSES GRIEGOS! (mi pasión por ambas mitologías en uno :D) Aunque no aparecen tanto como me hubiera gustado. En fin, insisto en lo entretenido que es este libro porque la mayoría de las reviews que leí eran: Boring, boring, aburrido, здодевни y así...
Quiero hacer un párrafo aparte para hablar de lo hermosa que es la portada de este libro, es hermosa y la amo, creo que es una de las que más me gusta de todos los libros que tengo, los detalles a los costados, la tipografía del titulo, ese pequeño texto te tiene en la esquina superior derecha: La familia es para siempre. Especialmente cuando son inmortales ¡Hermosa! Y no solo eso, el libro adentro tiene diseños preciosos en las esquinas de cada nuevo capitulo y entre cada capitulo hay como un minipasaje de lo que creo sería un sueño que las hojas son en un tono grisaseo y con más detallitos en las esquinas.
Es mi primer libro de Kiersen White, se que muchos la conocen por la saga de Paranormalcy, pero no recomiendo este libro para una persona que no le agrade la mitología egipcia porque... se aburriría bastante. Desde mi niñez que me crié escuchando mitos y cosas, para las personas que no conocen la verdad es que leer en cada páginas los nombres de Thoth, Anubis, Horus, etc, se va a aburrir (en mi opinión).

Recomiendo este libro a personas que busquen (y estén interesados) un precioso libro de mitología, contemporáneo y Young adult, donde el argumento no sea muy completo y el mundo no esté tan tan tan explicado. Es un libro ligero y la autora no da muchas vueltas con las cosas (Isadora, sí).

Muy entretenido, recomiendo a algunos 

Citas hermosas:
"Your name is who you are, what defines you. Ancient Egypcians even believed names themselves had power. You take away someone's name, or change it, you're taking away a part of them. You are your name"
"I will fill myself with the desert and the sky. I will be stone and stars, unchanging and strong and safe. The desert is complete; it is spare and alone, but perfect in its solitude. I will be desert."
"I do believe in face and destiny, but i also believe we are only fated to do the things that we'd choose anyway. And I'd choose you; in a hundred of lifetimes, in a hundred worlds, in any version of reality, I'd find you and I'd choose you".

Los quiere, Maca

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo unas ganas tremendas a este libro *___*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues teniendo en cuenta que me encanta la mitología y que la portada me ha parecido maravillosa me lo apunto ahora mismo. Aunque lo que cuentas me ha parecido un poco... no sé... como subrealista (¿Mitología griega en EEUU? Are you f****** kidding me? XD)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Interesante el libro Maca! Me gusto la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que escucho de un libro tratando la mitología egipcia
    Me encanta tu reseña, sos muy efusiva con tus palabras!!!

    Te nominé a un premio en mi Blog:
    http://lasvidasdechrisand.blogspot.com.ar/2014/02/primer-liebster-award.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Te he nominado a los Liebster Awards! http://imaginandootrosmundos.blogspot.com.ar/2014/02/nominaciones-para-el-liebster-award-d.html

    ResponderEliminar
  6. Hola! Llegue a tu blog mediante BUA, me gusto mucho, muy lindo diseño y buenos contenidos. Respecto del libro me llamo la atención, la portada es preciosa y la historia parece interesante. Muy buen post! Saludos! =)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la reseña (: La portada es hermosa *--*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!Esta reseña me ha llamado mucho la atención, hasta el momento no he incursionado en los libros relacionados a la mitología pero creo que pueden tener su punto interesante. Sobre todo este caso que no es el tema principal por lo que veo.
    La voy a anotar :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que portada! Se ve hermoso :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.