Páginas

10 agosto 2014

Reseña: La última lagrima - Lauren Kate

Nombre original: Teardrop

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena (distribuido en Argentina por Penguin Random House)

¿Saga?: Si, Teardrop 1/3

Género: Romance 

Año de publicación: 2013

Idioma original: Ingles. Disponible en español en Argentina en Agosto

416 páginas
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar


Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Cuenta la leyenda que una muchacha inundo la Atlantida con sus lágrimas pero años más tarde nacerá aquella cuyas lágrimas tendrán el poder de hacerla resurgir.
La última Lágrima nos cuenta sobre Eureka que luego de la muerte de su madre y depresión e intentos de suicidio, le es legado un libro con una historia peculiarmente parecida a su vida. 
Ahora Eureka tiene que tratar de descifrar el misterio de esa historia y la relación que tiene con su vida, pero Ander el misterioso chico que aparece en los momentos más oportunos la saca de sus cabales con sus hermosos ojos color del mar. 
Luego de la muerte de su madre, Eureka quedo totalmente destrozada, de oficina de psicólogo a oficina de psicólogo.
La verdadera "acción" comienza cuando un extraño choca contra el auto de Eureka en una carrera por la que nadie pasa. (El futuro interés amoroso) Ander, sus ojos azul profundo como el océano Atlántico. Sin embargo todo queda ahí. Esperaba un poco más de este libro. Tengo entendido que la otra saga de Lauren Kate tampoco es una obra maestra literaria así que tampoco tenía las expectativas muy altas. La escritura fue normal, regular, nada fuera de lo común. El argumento de la historia es muy interesante, pero está mujer no supo desarrollarlo. El libro tiene un ritmo muy lento. No es un libro lento de leer (la verdad es que no es nada complicado) pero el argumento no se mueve para nada. Usualmente un libro tiene sus altas y bajas en cuanto a escenas de acción o misterio o lo que sea depende del genero, pero esté libro... nada. Imagínense una linea recta de absolutamente nada interesante ocurriendo hasta la página 250 (o sea, casi 65% del libro).
La acción que tiene la historia escondida entre sus páginas y renglones es un poroto comparado con otros libros.
La protagonista, Eureka, cada tanto parecía la epitome de una Angst Marie Sue (para los que conocen del mundo de los fanfics puede que sepan a que me refiero). Yo entiendo la depresión, me parece interesante que a veces se cambie las aguas y las protagonistas femeninas dejen de ser mujer fuertes que siempre fueron y siempre serán así, pero de verdad esperaba ver un poco de desarrollo en lo que es la salud mental de Eureka, su confianza y fortaleza. Pero no. Simplemente era lloro, lloro, "que lindo esté chico", "deberíamos besarnos", "¡¿Por qué lo besé?!", entre otros. 

A pesar de todo eso, todavía no se porqué, pero el libro me entretuvo. Lo disfruté y me interesa seguir con la saga porque creo que el argumento tiene potencial, apuesto a que Lauren Kate puede hacer algo bueno con el segundo libro.



Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Hola! El libro me interesaba mucho, ya que había leído, hace unos cuantos años, la saga oscuros, que me había gustado. Me gustaría leerlo para formar mi propia opinión, aunque tu reseña me tira un poco abajo(? Gracias por la entrada... Siempre veo tus videos y me encantan. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí Oscuros pero si te gusto mucho seguro que este libro tambien te guste. Obvio que deberías formar tu propia opinión, sobre todo si ya conoces a la autora y otros libros de ella te gustaron :3

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.