Páginas

06 noviembre 2014

Reseña: Clockwork Princess - Cassandra Clare

Nombre en español: Princesa Mecánica

Autora: Cassandra Clare

Editorial: McElderry Books (US) Planeta (Arg)

¿Saga?: Sí, The Infernal Devices, 3/3

Año de publicación: 2013

568 páginas

Compralo en: Book Depository

Spoilers de los libros anteriores
El peligro aumenta para los cazadores de sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los cazadores de sombras en la entrega final de Los orígenes.
Si hay algo que me molestó de este libro fue, la relación entre los personajes. Usualmente no tengo problemas con los triángulos amorosos, y durante los primeros dos libros, no tuve problema con este triangulo amoroso, pero este me superó. [Spoiler Alert] Tessa me pareció bastante desagradable acostándose con Will al segundo que se enteró que Jem se había muerto y después cuando ya no es un Hermano silencioso [Fin Spoiler].
Quedé un poco decepcionada por el aspecto de ese libro.
Durante todo el libro estuve bastante entretenida, aunque no creo que haya habido muchas cosas emocionantes, pero lo disfruté.
Mi mayor problema con toda está saga es que, soy consciente que me gusta la historia y que la disfruto, pero al mismo tiempo me siento desconectada con la ambientación, el lugar y los personajes porque no me identifico con la época y las costumbres de esa época. A pesar de  que a muchos adoran está serie por sobre la saga de Cazadores de Sombras, pero para mí es al revés.
El final de este libro fue bastante predecible, después de haber leído City of Lost Souls.
No se si tengo mucho más para decir que sobre este libro, creo que ya la mayoría de ustedes lo leyeron y piensen horrible de mí por decir cosas "feas" sobre Clockwork Princess.

Tal vez, la alta expectativa que tenía por este libro tuvo la culpa de que la historia no me deslumbrará. Pero como ya les dije el mundo en general no me deslumbra, no llego a ver la belleza de Londres de 1847 como otros lo hacen.

3,75

 Los quiere, Maca

6 comentarios:

  1. holii!!
    yo leí ya hace tiempo la trilogía y lo que no me convencio mucho es el final, quiero decir que, si te quedas con uno, te quedas con uno y fuera... no se, me resultó raro.
    por otra parte, el libro en si me gustó bastante y pienso que la forma de escribir de Cassandra Clare, mezclando la comedia con el drama, es un poco adictiva :D
    estoy deseando leer el nuevo libro. jeje
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo esperaba mucho más de este libro, sinceramente. La mayor parte de la gente hablaba maravillas y sobre cuánto había sufrido, y para mí fue más bien "meh". Sí me gustó y me emocioné en algunas partes, pero el segundo libro de la trilogía me gustó mucho más. Y el spoiler que pusiste también me desagradó y me enojó muchísimo esa actitud de Tessa, después de que pasara eso me costó mucho seguir leyendo.
    En fin, todavía me queda por leer el último de The Mortal Instruments, y creo que ya basta de cazadores de sombras para mí; no estoy segura de querer leer las nuevas sagas que va a publicar.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo queriendome empezar la saga <3

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que terminé la saga hace un año, me gustó mucho esta última parte además es como que entendías muchas cosillas de la saga de The Mortal Instruments.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. !Hola!
    Pues a mí me encantó, es cierto que la leí antes de terminar la saga de TMI así que la cosa cambia... Sin embargo aún sigo pensando que me gusta más esta. Lo de la época a mi, por el contrario, me parecía super divertido y le daba un algo al libro que me llamaba más la atención. Sobre el triángulo amoroso... probablemente opino como tú, lo que pasa es que a mi la relación entre Jem y Tessa nunca me convenció.

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que muchos leyeron (yo también) Princesa Mecánica DESPUES de haber leído City of Lost Souls y City of Heavenly Fire, cuando el de los Orígenes salió antes. Todos queríamos primero terminar una saga antes de meternos en otra y con eso como que hicimos"auto-Spoiler"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.