Páginas

14 diciembre 2014

Reseña: Endgame: La Lamada - James Frey y Nils Johnson-Shelton

Nombre original: The Calling

Autores: James Frey y Nils Johnson-Shelton

Editorial: HarperCollins (US/UK) | Planeta, bajo el sello Destino (España | Latinoamerica)

¿Saga?: Si, Endgame (1/¿?)

Año de publicación: 2014

Género: Ciencia Ficción

517 páginas

¡Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. 
¿Te atreves a jugar?


 Por donde comenzar, bueno, empecemos por decir que ya saben lo que pienso sobre James Frey, ya saben lo que pienso sobre Full Fathom Five, pero igualmente este libro era un envío editorial y decidí darle una oportunidad. Así que trate (palabra clave siendo trate) de comenzar a leer este libro sin ningún prejuicio.
Puede que hayan escuchado que este libro es una copia de Los juegos del Hambre, porque bueno son 12 jugadores de 12 linajes diferentes, peleando para salvarse a sus linajes y al mundo. La premisa se parece mucho pero el resto del libro no tiene nada que ver con los juegos del Hambre. Lo único que pueden llegar a tener en común es que James Frey quería crear con su empresa FFF al nuevo Los Juegos del Hambre y claramente, Endgame es eso para él. El libro antes de ser publicado ya tenía vendido los derechos para la película, tuvo una campaña de marketing importante entre los booktubers estadounidenses y, obviamente, un premio de medio millón de dolares en oro para quien resuelva el rompecabezas entre las páginas de este libro. Y por lo que decían, se estima que la persona más inteligente podrá resolver el rompecabezas en nueve meses. ¡NUEVE MESES ESTUDIANDO EL MISMO LIBRO! Sí, eso es lo que James Frey quiere. (btw, el copyright de este libro está a otra empresa está a nombre de una compañía llamada Third Floor Fun, que según nuestro buen amigo Google fue creada hace menos de un año, el 26 de Diciembre de 2013 y es el aparente sponsor de Endgame, y está empresa no tiene una página propia).
Peeero, volviendo al libro. La llamada está narrado desde varios puntos de vista, no llegue a contar cuantos, pero creo que llegamos a leer a los 12 jugadores del Endgame. Lo cual, por un lado está bueno porque hace a la historia un poco más dinámico pero al mismo tiempo 12 puntos de vista es demasiado y eso, a mi, me impidió crear algún lazo con los personajes, al cambiar tan rápido de personajes, no pude distinguir quien era quién, solo pude conectar con un par de personajes que fueron Jago y Sarah. El resto para mi son como una masa de personajes del hemisferio oriental. Muy pocos se destacan por alguna característica particular y una vez que logré que mi mente entendiera quien era, cambiaba el punto de vista.
Endgame es un libro interactivo, a medida que avanza van dejando links para que entres a una cierta página o video y apenas empecé a leerlo traté de ir entrando a los links, para hacer la lectura más interesante y me encontré con vídeos larguísimos poco interesantes que no le agregaron mucho a la historia. Supongo que esos links tienen que ver con el rompecabezas pero esperaba algo más.
El ritmo del libro es inestable. A pesar de haberlo leído en dos días este libro se me hizo interminable. Hubo partes que fueron muy pesadas y largas y otras muy buenas y cortas. El libro no mantuvo un ritmo y eso me desalentó.
Otra cosa que no llamo mi intereses por el libro, pero tal vez a alguno de ustedes sí es que la mayoría de las cosas de este libro ocurren en el hemisferio oriental pasando por países como China, Turquía, Irak, etc. Ese tipo de culturas y lugares, a mi, no me llaman la atención y bueno no es que molestará sino que no me generó nada.
Por momentos la historia me engancho y estaba metida en la historia, sobretodo por el final, que me gusto, aunque no me dejo con las ganas de más, simplemente, terminó.

En resumen, disfruté de algunas cosas, de otras no tanto y trate de ser objetiva y no dejarme llevar por mi opinión personal sobre James Frey para valorar este libro.



Los quiere, Maca

9 comentarios:

  1. tengo ganas de leerlo pero sé que tal y como soy no me va a enamorar
    pero bueno, esperemos a ver qué me parece ^^
    gracias por la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todos dejan este libro en las nubes, es la primera reseña que me topo con menos de cuatro estrellas...
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante, pero no creo que nadie se pase 9 mes intentado descubir el misterio, seria muy rayante.

    ResponderEliminar
  4. Ya no se que pensar de este libro, que este narrado desde el punto de visita de doce personas me das mucho miedo. Que prensa
    pena que no te haya gustado, maravillosa reseña.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, no se me hizo nada pesado la verdad... Yo creo que el hecho de que no conectes con los personajes, solo con Sarah y Jago es algo que está hecho a propósito, ya que para mi son a las claras los protagonistas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo empecé hace unos meses y lo he dejado ahí un poco apartado, porque aunque me estaba gustando no terminaba de engacharme... de todos modos pienos seguir con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi el libro me llama mucho, además no he leido nada del autor todavía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No me llama nada de nada. No creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No estoy uy segura de si me llama o no, y luego de y tu entrada explicando lo de el autor... no lo sé.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.