Páginas

11 diciembre 2014

Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

Nombre en español: Pandemonium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: Harper Collins (US/UK) | SM (España/Latinoamérica)

¿Saga?: Delirium, 2/3

Año de publicación: 2012

375 páginas

Compralo en: Book Depository

¡Spoilers de Delirium!

La antigua Lena ya no existe. 
Yo la enterré. 

La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 

Con Álex. 
Ahora todo ha cambiado. 
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


Pandemonium lamentablemente me gusto un poco menos que Delirium. En Pandemonium seguimos dos lineas temporales: la del presente, donde vemos a una Lena dentro de la sociedad curada de la "Deliria" y el pasado donde vemos a una Lena que acaba de escapar del gobierno hacía donde están los Inválidos.
Durante todo el libro, capítulo a capítulo, saltamos de una linea temporal a la otra. Eso fue una cosa que en un momento no me gusto, hay algo raro que no me llamo la atención de está "nueva" manera de Lauren de escribir la historia de Lena. Puede ser porque tal vez estaba más interesada en lo que ocurría en el presente pero no tanto en el pasado entonces cuando llegaba a las partes del pasado me aburría un poquitin.
Los personajes siguen siendo muy buenos, aunque Lena, la protagonista sigue sin "importarme", vieron esos momentos en el que estas leyendo una escena super peligrosa y la vida de varios personajes están en riesgo, bueno... Lena no era mi preocupación principal.
A pesar de que Pandemonium me gusto mucho (pero no más que Delirium), lo encontré un poco predecible. Suelo hacer eso con algunos libros, soy una persona que está todo el tiempo creando teorías sobre como van a desencadenarse las cosas y acerté al 100% con Pandemonium lo cual no me decepciona pero me pone una pequeña alerta sobre Lauren Oliver. ¿Quién no ama un gran y devastador plot-twist? A mi me encantan y Pandemonium no me dio ninguno porque ya sabía lo que iba a ocurrir.
Y el último, y creo que el mayor, problema que tuve con este libro fueron algunas incongruencias en el mundo que crea Lauren o cosas que tal vez estarían bueno que desarrolle en Requiem aunque sea, sino ya voy a una falta grave por parte de ella. Si leyeron Delirium saben que en este mundo a la sociedad se la retira de toda pasión y deseo, terminan siendo zombies, conformistas, seguros y felices. Ahora Lena en el primer libro explica como el lenguaje que utilizan en la sociedad está bastante cuidado, nunca usan palabras que denoten una fuerte emoción como "amor" (obvio) y "odio". Lo que me paso con Pandemonium es que encontramos a varias personas que son parte de los "zombies" y hay varios momentos en que estos zombies levantan la voz o dicen malas palabras. Y no entiendo si Lauren Oliver hizo agua con eso o si hay alguna razón lógica, como que no se a estas personas que son empleados o importantes para el gobierno no se los cura de la "Deliria". (Si leyeron Pandemonium cuentenme que piensan de esto)
Y me encantaría poder hablarles de un cierto personaje pero no voy a spoilearlos y ademas como todavía no me decidí que pienso sobre dicho personaje lo voy a dejar para la reseña de Requiem.

¿Quién está emocionado por el final de está saga? ¡YO SÍ!

Los quiere, Maca

5 comentarios:

  1. La verdad es que lo de las incongruencias no lo pensé cuando lo leí, y de eso hace ya unos meses...
    A mi también me gustó más Delirium, pero porque adoro totalmente a Alex...
    Tengo ganas de leerme el final, aunque espero no decepcionarme como con LJDH.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo leí! Y no pensé en lo que comentaste... Me acabas de abrir los ojos. Este libro me gustó pero hasta ahí. No es que me sacó el sueño o me dejó encantada. Me quedo una y mil veces con el primero. Y estuve todo el libro quejándome de la muerte que tiene lugar en el final de Delirium (?) Y CUANDO LEÍ EL FINAL DE PANDEMONIUM QUEDÉ TIPO "OMG!!!". Lauren no quiere que los finales pasen desapercibidos (?) jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, así que espero ponerme pronto porque las ganas son increíbles <3. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo *-*!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya gustado tanto como Delirium, yo lo leere estas navidades, y tengo las expectativas muy altas, espero que esta segunda parte no me decepcione.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Me quedé bastante sorprendida con el final de este libro , y con los desperfectos que tiene esta dicha cura y sociedad , la gente curada no parecen zombies y más que quitarles las emociones , siento que solo les arrebatan las emociones positivas y les dejan las negativas .
    Me falta leer la tercer parte y espero no desilusionarme .
    Gracias por tu reseña.
    Salidos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.