Páginas

26 diciembre 2014

Reseña: Requiem - Lauren Oliver

Nombre en ingles: Requiem

Autora: Lauren Oliver

Editorial: HarperCollins (US/UK) | SM (Esp/Latinoamérica)

¿Saga?: Delirium, 3/3

Año de publicación: 2013

397 páginas

¡Gracias a la editorial SM por el ejemplar! 

Spoilers de los libros anteriores


Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

 Termine este libro hace unos cuantos días y  por alguna razón no escribí la reseña inmediatamente después, como suelo hacer. Simplemente no pude, así que disculpen si la reseña es un poco vaga.
Requiem comienza más o menos donde nos dejó Pandemonium. Lena está de nuevo en la Tierra Salvaje, con Julian y Alex.
Al igual que Pandemonium, Requiem está narrado de una manera diferente a Delirium. En este caso, Requiem está narrado desde un doble punto de vista. El de Lena y el de Hana. Puedo entender porque Lauren Oliver tomo este nuevo enfoque para narrar Requiem, aunque me molesta que por cada libro cambiase, es algo muy personal, pero sentí que estaba muy "desorganizado". Como si nunca se hubiera decidido completamente como le gustaría narrar está trilogía y decidió experimentar con cada libro. Al menos, este nuevo tipo de narración tiene sentido para Requiem, tenemos un punto de vista desde las Tierras Salvajes, y uno desde el interior de Portland.
En pocas palabras, porque como les dije hace ya unas semanas que leí este libro, esperaba otra cosa y el comienzo del libro me decepcionó y aburrió. El personaje de Lena se convirtió en una carta para está trilogía, al comienzo parecía que iba a ser una de esas protagonistas de armas tomar que se iba a hacer cargo de la situación y a pesar de que eso es lo que aparenta durante todo este libro, le falta mucha sopa.
 El final la remontó bastante, es enigmático pero con un mensaje fuerte sobre esta sociedad distopica, fácil aplicable a nuestro mundo.

 2,75

Los quiere, Maca

6 comentarios:

  1. La verdad, no leí ningun libro de esta serie pero parece una serie que está buena, así que voy a intentar conseguirla. Espero que andes muy bien, te mando un abrazo grande y te invito a pasar por nuestro blog :)

    http://albenpocaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El libro me gustó todo menos el final.. odio ese tipo de finales... Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. pues tengo la saga en pendientes.. ya veo que no te ha emocionado precisamente
    a ver qué me parece a mí =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme esta saga, así que por más que me duela, la reseña me la he leído por encima. Espero leérmelos todos pronto *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Delirum me gustó muchisimo, pero Pandemonium, gustándome como me gusta Alex, me decepcionó un poco. Tengo ganas de leer Requiem para saber como termina todo, aunque tengo el miedo de que me decepcione todavía más...
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí me decepcionó bastante. Esperé más de un año para leerlo! y después de ese final que tuvo Pandemonium esperaba que me concretara algo con respecto al triángulo amoroso.. y fue bastante vago. No tuvo mucho romance sino que se enfocó más en el lado rebelde y por momentos me aburrió. Algunos capítulos narrados por Hanna no me gustaron y ese final fue demasiado abierto para lo que yo quería. Esperaba algo totalmente distinto.. y es verdad que Lena parecía prometer mucho y terminó siendo meh.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.