Páginas

12 febrero 2015

Reseña: Festín de Cuervos - George R. R. Martin

Título original: A Feast for Crows

Autor: George R. R. Martin

Editorial: Bantam | Plaza & Janes (España | Distribuido en Argentina por Penguin Random House)

¿Saga?:  Canción de Hielo y Fuego 4/8

Año de publicación: 2005

787 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (Usando el código MACA20 accedes a un descuento)

¡Spoilers de los libros anteriores!
Después de siglos de amarga lucha, los siete poderes que dividen la tierra se han atacado entre sí cayendo en una incómoda tregua. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los supervivientes, forajidos, renegados y carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Ahora, mientras los cuervos humanos se reúnen en un banquete de cenizas, atrevidas conspiraciones y nuevas y peligrosas alianzas se forman mientras rostros sorprendidos —algunos conocidos, otros apenas apareciendo— emergen desde un crepúsculo siniestro de las luchas pasadas y el caos para asumir los retos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios, se unen para hacer valer sus fortunas ... y sus vidas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero sólo unos pocos son los sobrevivientes. 


Este libro fue un poquitititin decepcionante. Como dice George Martin en su nota de autor al final del libro, Festín de Cuervos se focaliza en Poniente y sus personajes. El resto (que está fuera del continente) no aparecen. Y eso me decepciono mucho porque mis personajes favoritos no están (o se fueron) del Poniente. Los personajes narradores de este libro no son de mi agrado y sus puntos de vista no es que no me interesaran, sino que, me aburrió leer siempre de ellos. Los libros anteriores eran mucho más dinámicos en cuanto a los saltos de los puntos de vista. En Festín de Cuervos lo sentí como una letanía pasar de capitulo a capitulo simplemente por leer a otro personaje poco interesante.
Otra cosa que me decepcionó de este libro es que el argumento se movió muy muy lento, si es que se movió siquiera. Tal cual como dije el título en este libro no esperen más que ver a los cuervos comiendo la carroña de los cadáveres que dejo Tormenta de Espadas.
Y, no hay mucho que decir, la escritura de George sigue siendo increíble, pero el argumento se estancó un poco en este libro. Sí pasaron cosas, pero nada del calibre de los otros libros, fue un libro de transición.
Igualmente, tengo fe en Danza con Dragones, va a ser épico.



Los quiere, Maca

6 comentarios:

  1. esta saga la considero de mis favoritas y sólo he leído el primero, asi que me salte tu reseña por miedo a spoilers!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Se me hizo lento como el solo...
    y el quinto ni te cuento x)
    áanimo!
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me intimidan un montón, realmente.
    Leí en algunas reseñas que el primero es el mejor y de ahí decae, pero supongo que le voy a dar una oportunidad algún día.
    Gracias por la reseña, Maca!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la saga tiene sus altibajos, El primero es genial, el segundo un poco mejor que el primero, el tercero ESPECTACULAR, de mis favoritos, y luego el cuarto el quinto decaen un poco, pero son como la calma que precede la tempesstad (la tempestad seguro que es el sexto libro aun no publicado) pero son igual de disfrutables que los tres primeros. Te recomiendo que los leas, se que intimidan pero los difrutas muchisimo. saludos :3

      Eliminar
  4. El tema de este libro (y de Danza de Dragones) es que son un anticlímax respecto a los 3 primeros. Justamente de eso se trata. No es todo acción y luego mágicamente se soluciona todo después de una guerra. Hay bajas, muerte, los plebeyos no tienen importancia o a ellos no les importa la guerra.

    Y este libro en realidad habría que considerarlo como un todo junto con Danza de Dragones.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Neus. Al principio de la saga muchas ganas, llegas al tercero y estás en lo más alto... pero luego la pesadez de los cuervos, y la igualmente pesada siguiente entrega que, para mí, ya ha sido la última. A partir de ahora ya sólo seguiré la serie de la HBO (que tampoco me parece ninguna maravilla pero se invierte menos tiempo en consumirla)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.