Páginas

22 enero 2016

Reseña: Snow like Ashes - Sara Raasch

Nombre en español: Nieve como cenizas

Autora: Sara Raasch

Editorial: B+B (US) | DelNuevoExtremo (Arg)

¿Saga?: Si, Snow like Ashes 1/3

Año de publicación: 2014

Género: Fantasía

416 páginas

Cómpralo en: Book Depository 

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Nieve como Cenizas, nos cuenta la historia de este mundo, donde el reino de la Primavera destruyó al Reino del Invierno, dejando solamente a 8 inverneños con vida y con el futuro de su pueblo en sus manos. El futuro rey de Invierno y Meira, una huérfana. En su travesia por esconderse del reino de la Primavera terminarán con aliados indeseados y un nuevo camino que recorrer.

Este libro comenzó un poco lento para mi gusto. La escritura de Sara es normal pero no llego a engancharme bastante al comienzo del libro. Para mi el libro comenzó a ponerse bueno a partir de la pagina 250 aprox. que es más o menos la mitad del libro.
El argumento del libro se movió relativamente rápido y eso se lo agradezco a Sara pero sin embargo me encontré estancada entre las páginas de este libro. Lo que sí, el final de este libro es extremadamente alksdalksd. El plot twist es demasiado obvio, pero fue increíble igualmente.
Los personajes principales, sobre todo Meira, me gusto mucho. Me recordó a las protagonistas de otros libros de YA pero con un toque extra que la hacía especial y que se desarrolló muy bien durante el libro. El personaje de Mather me pareció que podría haber tenido un poco más de desarrollo pero por lo que entiendo en el segundo libro vamos a saber más sobre él.
Para saber un poco más de mis pensamientos les dejo el hangout que hicimos con Accio Libros:



  Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. ¡Hola! El LIBRO no me llama mucho la atención, creo que no es de mi tipo... De todas formas gracias por la reseña ^^

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ayy que ganas le tengo a este libro!! pero a ver si pronto lo puedo encontrar en España :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maca! este libro fue uno de los que más disfrute de leer este mes y estoy de acuerdo con que comienza un poco lento, pero en mi caso me super enganché en el capitulo 8. Estoy esperando a que salga el segundo con mucha ansiedad ya que el final fue muy bien desarrollado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas, la verdad es que pinta muy bien
    a ver si me animo prontito :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maca! Ayy este libro me da muchísima curiosidad. Espero poder darle una oportunidad y que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Le tengo muchas ganas a este libro, ojala lo traigan a Perú :(
    Besoooos

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama un montón. A ver si puedo hacerme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.