Páginas

14 mayo 2016

Crónicas de la Feria del Libro de Buenos Aires 2016

Uff que feria, aún no me recupero. ¿Cómo andan? Hoy quería contarles un poco de la locura que fue la feria del libro este año, no se imaginan. Y eso que no trabajo en una editorial como otras personas. No me quiero imaginar lo que debe ser eso *aplausos a las personas que trabajan en editoriales*.
¿Por donde empezar? Supongo que por el comienzo... Y pueden ver todos de todos los autores que conocí en mi Instagram :D 
Mi primera "actividad"para la feria del libro fue una entrevista con la adorable y hermosa Andrea Tomé, autora de Corazón de Mariposa y Entre dos Universos, autora joven ganadora del premio de Plataforma Neo, editorial con quien publicará varios libros más. Me contactaron para hacerle una entrevista y al leer su libro Corazón de Mariposa no puedo decir "no". Así que nos encontramos para la entrevista (que verán en breve en mi canal de Youtube, síganlo) Andrea es una persona adorable y filmar ese video con ella fue super divertido, espero que a ustedes les guste cuando lo publique (y además viene con un sorteo así que prepárense).

Luego mi siguiente actividad fue una charla sobre redes sociales en el Stand de la Embajada de Estados Unidos en la FIL. Estas charlas con la Embajada siempre soy muy divertidas, sobretodo porque las hacemos entre amigos. 
Mi siguiente actividad en la feria fue chan chan chan conocer al increíble y extremadamente gracioso Rick Yancey, gracias a la embajada y a Riverside pudimos tener una reunión privada con él para hacerle preguntas y tener una conversación sobre sus libros/vida/etc.
Conocerlo en "privado" me dio mucha tranquilidad porque yo iba a estar encargada de entrevistarlo/conversar con él durante su evento en la feria del libro el 7. Así que conocerlo, que el me pudiera "ver" y conocer también me dio mucha calma para el evento que íbamos a tener juntos. También fue genial esa reunión porque conocí un montón de booktubers/bloggers que vinieron desde otros países latinoamericanos y de otras provincias. Y obviamente me reuní con mis amigos de siempre, que los adoro y admiro mucho por las cosas que hacen individualmente. Además que somos un grupo de personas bien locas, lo cual hace que nos riamos mucho juntos <3 
Mi siguiente evento fue al día siguiente de la reunión con Rick y fue grabar para mi canal una entrevista con la asombrosa Sophie Jordan que también van a ver en mi canal en breve. Luego de eso, más tarde, Leo Teti de Sueños y Palabras y yo, entrevistamos a Sophie en el auditorio de LEAMOS. Muchas gracias a V&R por la oportunidad como siempre, y por depositar tanta confianza en mí, de verdad es que el equipo entero de V&R editoras. Sobretodo, Georgina y Leonel, con quienes tengo el mayor contacto. Los quiero mucho <3
El viernes 6 gracias a la editorial Del Nuevo Extremo pudimos conocer también en privado a Romina Russell, autora de Zodiaco. Chicos no me alcanzan las palabras para contarles que tan encantadora y maravillosa es Romi, fue un placer conocerla y con ella grabamos una colaboración con Calu del blog y canal Mi mundo está en tus páginas, así que tampoco se lo pierdan pronto en ambos canales
Y luego el día que venía esperando desde hace meses, la entrevista publica en la sala José Hernandez de la Feria del Libro, la entrevista con el único e inigualable, Rick Yancey, autor de la Quinta Ola, no pueden IMAGINAR lo nerviosa que estaba para el evento. Quería que todo saliera bien, que fuera una buena experiencia para ustedes como publico, para Rick y para mi también claro. Con solo unos inconvenientes nada más, la entrevista se me paso volando, Rick es un personaje y me hizo reir muchísimo. Llego un punto que era muy descontracturado todo. La pase suuuper bien, no se imaginan la experiencia que fue. No estuve en mi propio cuerpo jajaja
Luego el domingo, el último día de la feria, fue el día de la Convención Blogger donde participé y tuve el agrado de entrevistar a Javier Ruescas y Manu Carbajo que escribieron la trilogía Electro, fue una charla cortita pero compartieron escenario con otros autores juveniles (Sophie, Rick, Romina y Tiffany Calligaris). Ese mismo día fue también mi última charla en el Stand de la Embajada de Estados Unidos, donde hablamos de las novedades editoriales que se vienen en los próximos meses. 

Este año la feria fue mucho más movida que otros. Varios autores juveniles vinieron a Argentina, junto con Germán que hizo explotar el 7. Así es como debería ser siempre. Me alegra mucho que las editoriales esten apostando a los autores juveniles y a la literatura juvenil (además que es lo que más venden últimamente aunque muchos no lo quieran creer). Estoy contenta por la feria de este año, porque año tras año y siguiendo las palabras de El Coleccionista de Mundos en su charla TED, nadie es tan apasionado como nosotros los adolescentes y jóvenes adultos, muy pocos adultos harían 5-7 horas de cola para conocer a un autor solo por 5 segundos que les firme un libro y listo, solo nosotros hacemos eso, solo nosotros tenemos la pasión suficiente como para afrontar lo que fue el 7 de mayo, el caos que fue ese día de gente, y sin embargo lo hacemos, no nos tiramos para atrás porque el autor que amamos que escribió el libro que amamos, lo vale. Y estoy contenta que las editoriales se están dando cuenta que sus más fieles seguidores somos nosotros y por fin están aprovechando eso porque es lo que al fin y al cabo les da ganancias. Estoy contenta que este año la feria haya tenido más o menos 6 autores juveniles haciendo actividades y bueno Germán (pero él corre por otro lado).
Estoy extremadamente contenta con la feria que tuvimos todos. Especialmente con la feria que tuve yo, porque aprecio muchísimo y agradezco mucho que todas las editoriales que les nombre y más me hayan dando los lugares y las oportunidades que me dieron. Estoy super agradecida con ustedes que se acercaron a saludarme y tomarse fotos conmigo. Estoy muy agradecida con mis amigos bloggers y booktubers por hacer cada Feria una Feria especial. Porque sin las risas de por medio con ellos, no sería lo mismo. Estoy muy agradecida con mi yo del pasado que tomó la decisión de adentrarse en este mundo hace 3 años atrás. No me arrepiento ni un poco y me pone muy contenta ver como mi pequeño proyecto ha crecido.
Los amo a todos, mucho <3 

2 comentarios:

  1. ¡Ahhh! Maca, qué genial que hayas tenidouna oportunidad como esta.
    Me encantaría poder conocer a Rick Yancey <3
    Me alegra mucho saber que lo has disfrutado :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir para los que nos pilla un poco lejos. La enlazo a mi sección "Visto en la blogosfera". Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.