Reseña: Hidden - Sophie Jordan

¿Saga?: Firelight, 3/3

Año de publicación: 2013

Género: Paranormal | Urban Fantasy

260 páginas

¡Muchas gracias V&R por el ejemplar!
Spoilers de Vanish y Firelight

Se suponía que Jacinda tenía que unirse a Cassian, el príncipe draki de su comunidad. Pero se resistió por mucho antes enamorarse de Will -un humano y, peor aún, un cazador de drakis-. Cuando se escapó con Will, todo terminó en un desastre y la hermana de Cassian, Miram, fue capturada. Agobiada por la culpa, Jacinda sabe que debe rescatarla para arreglar las cosas. Sin embargo, para ello tendrá que internarse en el mismísimo corazón del territorio enemigo.

La única manera en que puede llegar hasta Miram es haciéndose pasar por una prisionera, aunque una vez que asuma el disfraz, las cosas se saldrán rápidamente fuera de control. A medida que aprende más sobre sus captores, se da cuenta de que incluso si Will y Cassian pueden llevar a cabo su parte del plan, no hay garantía de que todos puedan salir con vida. Pero lo que Jacinda nunca podría haber previsto es que escapar sería sólo el principio....

Personalmente, de los tres libros de la trilogía este me pareció el más flojo, el argumento carece de fluidez y la historia en general avanza a dos por hora aunque te hace creer que pasa de todo, pasamos más de la mitad del libro en una situación sola y queda muy estancado ahí. Toda la primera mitad del libro fue excesiva. La segunda mitad del libro retoma un poco mejor y el libro termina para mi satisfactoriamente, pero no perdono que la primera mitad del libro haya sido un embole.
Los personajes no se desarrollaron mucho que digamos en esta última entrega, el mundo sigue siendo el mismo de siempre, conocemos con más profundidad a algunos personajes secundarios y resolvemos algunos secretos que venían molestando desde el comienzo de la saga.
Como casi siempre me pasa con la mayoría de las trilogías, el primer libro es el mejor.

¿Ustedes que pensaron? ¿Cómo les pareció la conclusión de la trilogía?