Reseña: Perfect Ruin - Lauren Destefano

Autora: Lauren Destefano

Editorial: Simon & Schuster

¿Saga?: Sí, The Interment Chronicles, 1/3

Año de publicación: 2013 (2015 con esta nueva portada)

Género: Ciencia Ficción | Distopia

356 páginas

El la ciudad flotante de Interment, puedes ser cualquier cosa que sueñes, un novelista o cantante, un florista o un trabajador en la fabrica. Tu vida es tuya para hacer lo que desees. Solo hay una regla: no te acerques al borde. Si lo haces, se acabó.
Morgan Stockhour, sabe que acercarse a el borde de Interment, su hogar, puede llevar a la locura. Aunque su hermano mayor, Lex, es un Saltador, Morgan jura nunca terminar como él. Hay demasiado para ella en Interment: sus padres, su mejor amiga, Pen y su prometido, Basil. Su vida es ordinaria y segura, aunque a veces se pregunta que hay allá abajo en el piso.

Perfect Ruin nos cuenta la historia de la ciudad perfecta, donde todos pueden hacer lo que quieren sin tener ningún tipo de impedimento. Y la gente es feliz allí, excepto los saltadores. Los que son descuidados o curiosos y se acercan al borde de Interment quedan locos y deprimidos, pero de eso no se habla, porque todos son felices en Interment hasta que aparece una chica joven asesinada en las vías del tren. Morgan no puede evitar preguntarse que pasó que alguien querría matar a esa chica y la curiosidad es lo único que no se celebra en Interment.
La verdad es que disfruté mucho de esta distopia, como bien sabrán soy muy fan de este género y es algo que disfruto mucho leer (aunque se repitan temas o secuencias, etc). Disfruté específicamente este libro porque tiene un desarrollo del universo vasto e interesante. Ya había disfrutado una novela de Lauren Destefano anteriormente (Efímera) y está no me decepcionó. Si tiene todos los ingredientes para que una novela de este género funcione, me parece que no introduce nada nuevo en ese sentido, pero si me gusta que Lauren Destefano no tiene pelos en la legua para hablar de temas tabu en la sociedad, como depresión, sexualidad, drogas etc (o trata de personas, esposas jóvenes y poliginia en su novela Efímera). Por otro lado como punto negativo, la protagonista Morgan, no tiene mucho desarrollo de personaje, pero a mi no me molesta eso.
El argumento se desarrolla con relativa rapidez, aunque no está lleno de acción, la tiene por momentos y el final es muuuuy emocionante (aunque predecible). Me gustaría leer el segundo libro :D
3,75
¿Lo leyeron? ¿Lo leerían?