Páginas

10 octubre 2016

Reseña: El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo

Título: El chico de las Estrellas

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Planeta (bajo el sello Destino)

¿Saga?: No, autoconclusivo.

Año de publicación: 2016

Género: Autobiografía

202 páginas

Compralo en: Book Depository

¡Muchas gracias a Planeta por el ejemplar!


Erase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?


Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


El chicos de las estrellas nos cuenta la historia de la vida de Chris Pueyo, escrita por Chris Pueyo. Si creían que este libro era de ficción, están tan equivocados como yo lo estuve.
Vamos a aclarar algo, no me gusta la no ficción. No soy fan de "las historias de las personas". Me parece que la ficción puede contar historias de vida de mejor manera que una biografía. Nunca vi un documental sobre una persona, salvo por la película de J.K Rowling, que ni siquiera es "oficial" por lo que podría decirse que es parcialmente ficción.
Dicho todo esto, tuve dos problemas principales con este libro... bueno tal vez tres problemas.
1. El marketing me engaño. La portada, la publicidad que le hicieron a este libro y todo lo que tiene que ver con este libro para mi fue FALSO. La portada representa 10% del libro entero. Además que todo en esa portada grita: FICCIÓN ROMANCE LGBTQ+. Que no tiene nada de malo, pero no me gusta sentirme engañada, porque como para mi este engaño fue "gratis" porque me dieron el libro para reseñar, para ustedes es perder dinero.
2. La escritura de Chris Pueyo, que al principio fue interesante, se volvió más y más densa a medida que el libro avanzaba. Las continuas repeticiones, los apodos que tiene todo su entorno se volvió irritante en un momento.
3. Lo úlitimo que me molesto es el hecho de que por ser No Ficción no tengo el derecho de criticar la vida de Chris. Si esto fuera ficción me quejaría de las decisiones tomadas, del ritmo de la lectura, de como pasan las cosas. Pero no puedo decir nada sobre todo esto porque es la vida de Chris. Por esto tampoco me gusta mucho la no ficción.

Si admiro mucho la valentía de Chris de publicar su vida, con lo dura que fue. Si me hizo llorar al comienzo. Pero debo ser sincera, me aburrió después de la segunda mitad. Y me pareció que todos los temas que toca este libro: abuso familiar, bullying, etc etc, son pasados como algo normal. Me hubiera gustado que se tomara un momento para reflexionar como no hay que dejar pasar esas cosas.
Si lo disfruté a pesar de todo esto. Y me entretuvo en el día que lo leí (porque se lee super rápido).


 ¿Ustedes lo leyeron? ¿Les gusto? 
No me maten :D

Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. Yo creí que era un libro gay :c me siento engañada ahora, no tenía idea de que era una historia real, la verdad con saber eso no me llama mucho la atención leerlo.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanya, Chris Pueyo es gay, y durante su biografía tiene una relación con un chico, así que podría decirse que es un libro gay, pero no es ficción romantica lgbtq+
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña, no me llama nada la atención este libro.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y me gustó bastante, pero sí, las repeticiones se me hicieron muy molestas, puse lo mismo que vos en mi reseña de Goodreads xD Por lo demás, se lee rápido y me gustaron algunas de las reflexiones que hace durante el libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo con buenas o malas reseñas tengo ganas de leerlo, así que cuando lo haga, ya veré que me parece. ¡Beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció un libro bastante poético y, como en todo poesia, debe leerse despacio y con paciencia. Fue bastante mágico, aunque hubo algunos capitulos que me sacaban totalmente de contexto. Yo tambien me senti un poco engañada, pero mi error fueron las expectativas que tenia de el; y si algo he aprendido, es que lo mejor para empezar un libro, es no esperar nada de él.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención, son temas repetidos y los romances gay no me atraen realmente, salvo que el libro contenga algo además de ello que sea interesante o novedoso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.